Sueltas De Globos, No Gracias

El año pasado en una entrada que podéis encontrar en este mismo blog ya dábamos la señal de alarma en torno a lo que se estaba movimiento alrededor de las sueltas de globos y de como diferentes organizaciones y particulares pedían la prohibición de esta practica.

La voces lejos de acallarse siguen sonando con fuerza de manera que a día de hoy nos atreveríamos a decir que las sueltas de globos están mal vistas o incluso yendo un poquito más lejos te aconsejaríamos que dejaras de hacerlas.

El fabricante Pioneer que entre otras tiene la marca Qualatex se ha posicionado en torno a este tema y en su página web podemos leer los siguiente:

Pioneer Europe Limited, as a member of the EBPC, does not support balloon releases, as we wish to protect the environment from any unnecessary litter.

We urge our customers not to endorse or undertake balloon releases and our message to consumers is “Don’t let go”.

Please dispose of balloons responsibly.

Que traducido resulta mas o menos y con mi inglés de los montes que no apoyan las sueltas de globos y lanzan un lema rotundo «no lo dejes ir».

Los pájaros, las tortugas entre otros animales ven los globos como comida lo que provoca un problema para ellos. Aunque los globos sean de Látex natural y sean 100% biodegradables tardan tiempo en descomponerse del todo y no dejar rastro y así se pueden encontrar más y más problemas diferentes que causan las sueltas de globos.

También deberías de conocer la posición en este sentido de la EBPC (European Balloon & Party Council) que puedes leer en perfecto inglés en este enlace: https://ebpcouncil.eu/the-framework/balloon-releases

Bueno «po ná» que era para tenerte al tanto de lo que se cuece por la industria para que no te coja con el paso cambiado y sepas de que se va a hablando por ahí, que para eso tenemos un blog, para venir a contarte lo que creemos que te puede interesar, tú por tú parte puedes tomar tu postura y decidir que haces si te llega un encargo para hacer una suelta al aire libre, también tienes que ver la posibilidad de que aunque hagas tú el trabajo el responsable de la suelta sea quien te contrata por lo que pueda pasar.

No pierdas de vista este tema que se está poniendo delicadito.

Bueno me hago una suelta para comer algo, nos vemos.

ElNota.-