Iniciación a la Globoflexia

Hola a todos,

De nuevo por aquí a contaros algo de nuestro arte (el que lo tenga). Sí, hace tiempo que no creamos una entrada nueva, pero el único que escribe por aquí soy yo y vengo cuando tengo un rato. Os animo a que colaboreis con el blog, que para eso es vuestro, hacernos llegar vuestros artículos o creaciones o peticiones que hay muchas visitas pero nadie aporta ni comenta nada. Será porque hay que registrarse. Bueno para los que nos habeis preguntado si vamos a seguir con el blog, sí, vamos a seguir con él, pero al ritmo que nuestro trabajo nos permita.

Hay una paregunta que se repite mucho ultimamente, en realidad yo llevo toda la vida escuchándola, ¿Cómo podría iniciarme yo en la Globoflexia?, Porque te veo hacer a tí y me gustaría aprender. A eso vamos en esta entrada de hoy. Intentaremos explicar desde lo más básico, que es lo que necesitas y terminaremos con uno consejillos de la abuela que te pondrán en un lugar de inicio mas avanzado del tirón.

Al lio….

Lo primero es elegir el material. Empezamos con los globos. Aquí no te la juegues, en estos tiempos que corren la diferencia en precio de unos globos de calidad a otros que no lo son, no es la que había hace 20 años. Si quieres marcas concretas Sempertex y Qualatex serian mis preferencias. Fuera de ahí y si quieres probar otras marcas te pueden venir las dudas de no saber que es lo que no marcha, si soy yo o si son los globos, cuando las cosas no salen. Para empezar usa material de calidad, cuando tengas experiencia prueba otras cosas para comparar, pero si empiezas de principio con globos de calidad media-baja pueden hacer que abandones al poco de empezar.

Mama, ¿quién ha comido mejillones en el cuarto de baño? // Nadie, ha sido tu padre que se ha cortado las uñas.

Unas uñas cortitas y bien limadas, dedos libres de padrastros y si te acostumbras a usar guantes de algodón fino, te evitarán un gran número de explosiones inesperadas, lo que hará que tú confianza crezca. Sí amigos mios, confianza es un factor que hay que ganar para seguir adelante, sin ella el abandono estará esperandote a la vuelta de la esquina durante los primeros pasos. Afortunadamente este problema desaparece cuando el veneno de la globoflexia te haya invadido.

Se realista, si no tienes ni idea de esto. Aprende desde la base, es fundamental conocer las técnicas básicas y dominarlas. No cometas el error de muchos de aprender a hacer el nudo y «la orejita» y lanzarte con figuras complicadas. Al fracaso le gusta la gente que hace eso.

Globos de Globoflexia

Globos de modelar 160

Su nombre lo recibe Por tener un diámetro de 1 pulgada y 60 de largo, lo cuál a mi siempre me ha chirriado, pero nos vale como referencia para saber de donde viene el nombre. Esto mismo transportado a 260, 350 y 646, poyalotieneahí. Esas son las medidas que hay. encontrarás variantes y ha riesgo de liarte te las voy a decir. Te puedes encontrar como coletilla despues del número una «S» que significa que el fabricante es Sempertex…..¿Po no era serpentex?, no todo el mundo se confunde al principio. Es Sempertex, y si la letra que te encuentras es una «Q» significa que el fabricante es Qualatex. Si no tiene letra al final, si te pone solo 260, mira para otro lado, silva y huye en otra dirección sin dar las buenas tardes al salir si quiera. A los 160 en el argot se le conoce como «Spaguettis».

Sempertex fabrica: 160S, 260S, 360S, 660S

Qualatex fabrica: 160Q, 260Q, 350Q, 646Q.

¿que no tanterao?

Te lo vuelvo a repetir. Su nombre lo recibe Por tener un diámetro de 1 pulgada y 60 de largo, lo cuál a mi siempre me ha chirriado, pero nos vale como referencia para saber de donde viene el nombre. Esto mismo transportado a 260, 350 y 646, poyalotieneahí. Esas son las medidas que hay. encontrarás variantes y ha riesgo de liarte te las voy a decir. Te puedes encontrar como coletilla despues del número una «S» que significa que el fabricante es Sempertex…..¿Po no era serpentex?, no todo el mundo se confunde al principio. Es Sempertex, y si la letra que te encuentras es una «Q» significa que el fabricante es Qualatex. Si no tiene letra al final, si te pone solo 260, mira para otro lado, silva y huye en otra dirección sin dar las buenas tardes al salir si quiera.

Globos de modelar 260

Poco que decir aquí, además de ser el tamaño standar, el que mas se usa y con el que deberías empezar.

Globos de modelar 360S // 350Q

Al ser esta una entrada de iniciación a la globoflexia, sin querer profundizar en los temas, te diré que para empezar, lo que tienes que saber de este modelo de globo, ya lo sabes, lo demás ya lo irás descubriendo.

Globos de modelar 660S // 646Q

Lo dicho en el apartado anterior es igualmente de válido para este, si acaso añadir que con estos 2 últimos vamos a abusar de hacer piernas, brazos, cuerpos……..entre otras muchas cosas.

 

Aquí os dejo un enlace de la tienda, para que vayais viendo colores y precios. http://www.globodeco.es/24-surtidos

 

EL INFLADOR

Este tipo de globos es posible inflarlos con la boca, con el tiempo irás desarrollando la técnica (que cómo no soy partidario, solo te diré que consiste en empujar aire desde el estómago). Por ahí en otra entrada doy mis razones por la cuál no me gusta el inflado a pulmón y como la gracia de repetir algo ya la hemos hecho antes, no te voy a volver a contar lo mismo. Solo acuerdate de que puede llegar a ser peligroso, que poca gente le hecha cuentas a esto.

En los infladores, que estos lleven una marca comercial también suele ser sinónimo de validez. Mira también que sea de doble acción es decir que suelte aire en los dos movimientos de la bomba. Los de una acción tienen el in-conveniente de que tienes que hacer el movimiento muy rápido porque si no a la vez que inflas se te va desinflando al volver el movimiento. Bombas de bicicleta y derivados no suelen dar resultado. Los compresores tampoco, aunque pueden llegar a inflarlos también es fácil que los deforme.

El color no influye en el rendimiento del inflado…….. bueno, tampoco te pongas así por una bromilla.

Uno consejos publicitarios y continuamos en seguida……INFLADORES   http://www.globodeco.es/37-infladores

 

El Rotulador

Ya puestos, también os evito que perdais vuestro tiempo investigando en el rotulador ideal, Aquí teneis el mejor.

Consejos finales.

Aprende a hacer un buen nudo, para que este te salga bien y sin demasiada dificultad, mete bastante globo en la boquilla del inflador, de esta forma al inflar y sacar el globo te quedará suficiente latex para extirar y hacer el nudo, si por el contrario metes poca boquilla al inflar, te quedará muy poco latex para trabajar el nudo.

cuando tienes el nudo hecho presiona con la palma de la mano cerrando en puño para mandar presión hacia la zona del rabito que está colgando en el otro lado (por donde no se infla). Ese globo ya está listo para retorcerlo.

Un fallo que se comete al principio es que se infla el globo demasiado y cuándo vas por media figura explota el globo por la presión. No infles el globo mucho, hasta que no le cojas el tranquillo de como se va inflando el solo a medida que vas haciendo la figura.

Domina por lo menos 10 figuras de 1 solo globo hasta lanzarte a hacer figuras en las que se utilizen mas de un globo.

Fijate en todo momento, a la vez que retuerces de ir repartiendo la presión del globo. de esta forma es dificil que se te exploten.

Si los pintas para carecterizarlos un poco, no te pases, procura que un rotulador te dure mucho. un puntito es un ojo, a veces más válido que si le haces parpados y pestañas perfectas. Destaca solo rasgos principales y deja que tu figura explique el resto.

Creo que ya estás en forma para intentarlo, Afortunadamente a día de hoy internet te da una facilidad enorme a la hora de buscar info, así que no creo que tengas problemas en encontrar videos que te enseñen las figuras básicas y demás.

 

Yo me voy a otra cosa, que al final me he animado a escribir y me he pasado tres pueblos, ya sabes que cualquier cosa que necesites, tienes un montón de forma de contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte y si no lo estamos, lo parecerá.

Salud

Hasta otra, a ver si vengo antes del verano.

El Nota.-