Suelta de Globos en nuestras decoraciones con Globos.

Las sueltas de globos son un elemento importante dentro de nuestro abanico de posibilidades a la hora de ofrecer ideas en las decoraciones con globos a nuestros clientes. Normalmente es rápido y fácil asociarlo a la suelta de globos en la salida de la iglesia de una boda, pero como sabéis también se pueden ofrecer en otras muchas celebraciones incluso y aunque aquí se lleve poco, también en entierros como una parte más del acto  y quizás para hacer un poco más llevadero y entendible a los niños que puedan haber por allí.

Como profesionales del globo sabemos que los globos de foil nunca deberían de ser soltados inflados con helio ya que son conductores de electricidad y pueden organizar algún que otro problema donde vayan a parar, los globos de foil no son biodegradables así que estarás lanzando basura a la calle además de contribuir a otros problemas que estos pudieran ocasionar, como defensores de lo que hacemos no hagas sueltas con globos de foil y aunque no esté prohibido por aquí no demos lugar a que tengan que hacerlo. Sentido común.

peligro globo de foil en tendido eléctrico
Globo de Foil en tendido eléctrico

 

Las cintas Ribbon que se atan a ellos, a no ser que sean especiales y por lo tanto biodegradables , tampoco son amigos de la naturaleza y por lo tanto también deberían de ser descartadas a la hora de hacer una suelta de globos, mejor, mucho mejor sustituirlas por tarjetas en papel o material que una vez caiga de vuelta, porque todo lo que sube baja (a no ser que se enganche a los cables de electricidad o similares) sean absorbidos por la naturaleza y no la dañe.

Los Globos que vayamos a usar en sueltas en exteriores por lo tanto que sean de Látex, que sean devorados por la naturaleza cuando hayan cumplido su obligación, así se cierra el ciclo ya que vienen de la naturaleza y terminan allí. Se les puede añadir una tarjeta de los deseos en las que cada invitado suelte un globo con un mensaje para los recién casados (adaptar la idea a lo que se esté celebrando). Se le puede hacer un agujero a la tarjeta y atar el globo ardedor para no necesitar ningún tipo de cinta, otra idea si queréis cursi, ñoña pero que puede convencer a gente comprometida con el medio ambiente es meter dentro del globo de látex una semilla y no me extiendo más sobre esta idea, que cada cual vea la forma de sacarle provecho.

Cuidado con realizar sueltas en los aledaños de los aeropuertos ya que una suelta bestial puede ocasionar problemas en los sistemas de controles por no decir la que se puede liar si se le viene encima la maraña de globos a los pilotos en el momento de aterrizar. Se aconseja antes de acometer un trabajo de suelta de globos cerca de aeropuertos contactar con responsables de la instalación para no llevarse sorpresas a posteriori.

A seguir tirando con alegría y salud.
¡¡Hasta pronto!!

El Nota.-